@ofmarte
Como en la República Dominicana estamos en el Mes de la Patria, no estaría de más aclarar que patriotismo no es lo mismo que nacionalismo: el nacionalismo apela a la unidad y herencia cultural común, no siempre apreciando la diversidad; mientras que el patriotismo se refiere al amor por una nación, con más énfasis en valores y creencias que nos unen, aún dentro cierta diversidad de razas y culturas.
Juan Pablo Duarte era realmente un patriota que nos quiso dominicanos y dominicanas unidos por valores morales, igualdad y respeto a las leyes, creencias, democracia y diversidad.
Los ciudadanos dominicanos de hoy tenemos el gran reto de hacer que nuestro país se parezca más al ideal democrático liberal del patricio Juan Pablo Duarte que a la mentalidad autoritaria del general Pedro Santana.
La manera más adecuada de honrar la memoria de Juan Pablo Duarte no es con simples actos protocolares o discursos rimbombantes, es con nuestra conducta cívica, honradez en el servicio público y observancia de la Ley en nuestras vidas privadas para hacer la República Dominicana un mejor país. Que los ideales de Duarte nos hagan sentir amor patrio y fe en nuestro futuro como nación, con mayor prosperidad material y equidad social.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarBueno no solo Duarte. Además de él, estuvieron Sánchez y Mella. Hay que dar crédito a todos ellos.
ResponderBorrarPero la pregunta seria, Cuando vamos a estar libre mental e ideológicamente? Podrán venir mil guerras cívicas y 200 años después seguimos inertes en el tiempo con la misma mentalidad. Como si fuésemos espectadores inmutables, vemos pero no actuamos. Ramon Solis